CONSIGUE TU LICENCIA DE NAVEGACIÓN

Intensivo en un solo día, tan solo por 150 €

 

LICENCIA DE NAVEGACIÓN

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y potencia adecuada al tipo de embarcación según fabricante y para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 2 millas y navegación diurna.

Gobierno de motos de agua sin límite de potencia.

160.00 150.00

Características del curso

Y si ya dispones de Titulín, podrás convalidarlo con tan solo 4 horas de prácticas

Requisitos para obtener la Licencia

Par la obtención de la licencia de navegación no es necesario poseer ninguna otra licencia

Ser mayor de 16 años y obtener un certificado médico

Realización de curso teórico de al menos 2 horas

Realización de curso práctico de 4 horas de seguridad y navegación

Temario Clases 2h. teóricas de la Licencia de Navegación

El temario de la Licencia de Navegación que deben adquirir los interesados en obtener esta licencia, a través del curso teórico obligatorio que estipula la normativa que hay que realizar es:

1. Se impartirán dos horas de teoría durante las cuales se realizará una introducción a los contenidos prácticos recogidos en el Anexo III. Asimismo, se impartirán conocimientos sobre limitaciones a la navegación en playas no balizadas, balizadas y sus canales de acceso. Normativa respecto al tráfico marítimo y navegación interior en los puertos. Marcas laterales de la región A. Forma de gobernar la embarcación para evitar balances y cabezadas e importancia de no atravesarse a la mar. Reglas 4 a 8, 11 a 19 y 37 (incluido el anexo IV) del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes.

2. Además se impartirán nociones básicas para el uso de una estación de radio VHF portátil, limitándose al conocimiento del canal 16, su uso en caso de emergencia y las comunicaciones básicas de rutina, así como la forma de contactar con Salvamento Marítimo (canal 16 y teléfonos 112 y 900 202 202).

Temario Clases prácticas 4h. de la Licencia de Navegación
  • Apartado 1. Seguridad y comprobaciones antes de salir a la mar.
    • Conocimiento y manejo del material de seguridad, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.
  • Apartado 2. Planificación de la derrota y lucha contraincendios
    • Planificación de la derrota: Identificación de la zona a navegar, estado y capacidad de la tripulación e interpretación de las previsiones meteorológicas. Cuestiones de lucha contra-incendios.
  • Apartado 3. Motores e instalación eléctrica.
    • Identificación de los elementos de la instalación propulsora y de la instalación eléctrica. Arranque del motor y comprobaciones de funcionamiento.
  • Apartado 4. Mantenimiento de la embarcación, prevención de la contaminación y cabuyería.
    • Mantenimiento de la embarcación y de sus elementos. Precauciones en función del material de la misma. Anti-incrustantes. Prevención de la contaminación marina. Manejo de cabos y nudos básicos.
  • Apartado 5. Maniobras.
    • Maniobras en dársena, atraques y desatraques. Velocidad de seguridad.
  • Apartado 6. Fondeo, vigilancia y control de la derrota
    • Maniobra de fondeo y al control del rumbo y las reglas del RIPA. Identificación de marcas y balizas. Rumbo inverso y precauciones en la navegación nocturna y con visibilidad limitada.
  • Apartado 7. Navegación
    • Aspectos prácticos de navegación, como la determinación de la corrección total por enfilaciones, la situación por demoras, enfilaciones y equipos GNSS, así como por estima gráfica. Uso de la sonda y la corredera. Posicionamiento rápido en la carta. Reconocimiento de la costa, demoras y veril de seguridad.
  • Apartado 8. Maniobras de seguridad
    • Maniobra de hombre al agua, usando la función MOB del equipo GNSS, y a las maniobras de dar y recibir remolque. Se tendrán en cuenta también las precauciones en el rescate desde embarcación y con helicópteros.

A tener en cuenta antes de obtener esta licencia

La obtención de la Licencia de Navegación está regulada por el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. En esta normativa se recogen los conocimientos que deben asimilarse para obtener esta licencia y las obligaciones que deben cumplir las escuelas náuticas que imparten los cursos teórico-prácticos para su obtención.

Solicítanos información aquí

Solicitud Información c3náutica

Documentación Imprescindible

-Solicitud de inscripción
-Fotocopia del D. N. I.
-Certificado médico
-Modelo justificante del pago de tasas
-Una fotografía reciente tamaño carnet
-Para la Licencia de Navegación el antiguo titulín
-Para Patrón de Yate, tarjeta o justificante de PER
-Para Capitán de Yate, tarjeta o justificante de Patrón de Yate

Renovación de Títulos

  • Las titulaciones náuticas se expiden por un plazo de 10 años.Para renovarlo deberá acompañar a la solicitud 2 fotografías, 1 fotocopia del D.N.I., original del título a renovar y el certificado médico.

    Cumplidos los 70 años, le será expedido por dos años de validez.

Abrir chat
En qué podemos Ayudarte?
Hola, en que podemos ayudarte